Valores



Fuimos creados en un plan perfecto de Dios y en nuestra creación Él nos regalo algo llamado libre albedrío. Dios le dio la oportunidad a Adan que gobernara sobre todas las bestias y el mundo (Genesis 1:26) pero lo único que Dios le pidió fue que sea obediente  y que no  comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal (Genesis 2:16-17).

En algunas conversaciones que he tomado al respecto de este tema, muchos culpan a Eva por esta decision de haber comido el fruto prohibido y que ella indujo a adán en su propio pecado, pero no es así ya que el hombre fue dotado de discernimiento y Adan sabia que lo que iba hacer no era lo correcto. (Santiago 4:17 Adan no tuvo el valor de reconocer su error ante los ojos de nuestro creador siendo desobediente a Él y esto le costo la muerte fisica y espiritual trayendo la desgracia a su familia, aunque realmente creo que todo era un plan hermoso del Jehova para dotarnos de valores, pero como no somos perfectos, esta fue la primera metida de pata registrada por nuestra humanidad.

"Somos causantes de nuestros propios males"

De acuerdo al portal significado.com, "el valor es un concepto amplio que puede referirse a una cualidad, una virtud o un talento personal; al coraje o el descaro de una persona; a la importancia, el precio o la utilidad de algo, así como a un bien o a la validez de una cosa".

Los valores, son aquellas virtudes que nos permiten lograr grandes cosas dentro el bien en común (amor, respeto, tolerancia, integridad, obediencia) los cuales solo pueden ser encontrados con Dios. En estos últimos días, han ido pasando muchas cosas en nuestra comunidad que nos muestran la falta de valores íntegros que son parte importante en el plano familiar ya que la familia es el núcleo de nuestra sociedad y una sociedad sin Dios no puede contar de valores.

Porque inicie hablando de Adan, Eva, el libre albedrío y los valores? porque siendo la primera familia registrada en el mundo fallaron delante de los ojos de Jehova (Genesis 3:22-23) y fue porque no contaron con el valor de soportar las tentaciones y susurros del mal en sus vidas. Tuvieron una oportunidad tan grande de convivir conjuntamente con Jehova y por causa de su desobediencia lo perdieron todo.

Nuestras familias, nuestras comunidades están falta de valores íntegros, están falta de Dios ya que el sistema que gobierna a el hombre nos ha hecho vivir como esclavos libres, atados a el dinero y demas placeres, viviendo en un mundo de apariencia, redes sociales, de "la gente del medio" que nos muestra una imagen confusa de la belleza, la vida y los valores. Las personas están esclavizadas a esto placeres que el mundo les vende y olvidando que Dios es quien nos brinda todo lo que necesitamos.

Dios estuvo en silencio con el hombre en algún momento de la historia ya que el mundo había caído en una gran desobediencia y destrucción trayendo con esta la decepción del padre y perdimos esos valores que solo se encuentran con Él. Jesucristo, llego y reunifico ese contacto dejándonos el espíritu santo como una promesa (Juan 14:26-28) el cual nos guía y nos brinda las herramientas necesarias para obtener aquellos valores que nos hacen mejores personas.

La palabra es la única fuente que puede lograr que podamos vivir en un mundo donde tenemos que discernir lo que esta bien y esta mal (Juan 8:32) en nuestra sociedad. Busquemos a Dios en todo momento, para poder encontrar el valor que necesitamos y asi servirle a El. Creen que esto es fácil, servirle a Dios es para valientes porque como comente anteriormente viviendo en un mundo llenos de tanta maldad debe de tener valor para enfrentar todo aquello que nos rodea.

Por eso debemos de reflejar esos valores íntegros ya que estos hablan de quienes somos y que tan unidos estamos a el amor y el temor de Dios. (Mateo 12:34) Llevemos estos valores a nuestras familia y a las familias de los demás porque parte de nuestro deber como seguidores de Cristo.

Seamos hombres y mujeres con valor para traer a nuestro circulo aquellas palabras de amor que Dios nos brinda. Guiemos a nuestros hijos y familiares por los caminos del bien y dejemos de habitar en un mundo lleno de pocos valores y confusión. El mundo a cambiado tanto en tan poco tiempo y realmente me hace pensar en como la integridad moral se a ido perdiendo conjuntamente con lo que en algún momento nuestros maestros de escuela y lideres religiosos nos enseñaron. Hace menos de 20 años atrás todo era tan diferente.

Cuando comencé a escribir en este post, pensé escribir sobre algo totalmente diferente, pero es lo que Dios quiera y diga. Basado a su voluntad debemos guiarnos y si esto a servido de ayuda para edificación a Él sea toda la gloria.

No hay comentarios.: