La Primicia es para Dios

Muchas personas iniciamos el día sin energía, sin ganas de levantarnos a un nuevo día y esto pasa porque la mayoría de las veces iniciamos el día sin llenar nuestro tanque espiritual del poder que solamente se consigue con Jehová nuestro Dios.



Mi testimonio.



Hoy Julio 15 del 2018 desperté de la misma manera, sin fuerzas y sin ganas de hacer nada ya que el día de ayer había vivido una prueba muy fuerte y sentía que no era digno de la presencia del espíritu Santo. Esa fue mi primera falta delante de Dios ya que en su palabra podemos encontrar que "todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13). Aún en la cama, mi esposa me recordó que tenía que llevar a mi hermana a el aeropuerto y sin fuerza alguna, salí disparado hacia el baño para poder asearme. 

De camino a el aeropuerto no tenía ganas de escuchar música y me sentía muy triste. Me quede ayudando a mi hermana con su equipaje y luego procedí a regresar a mi casa. De camino a ella, mi esposa me dijo dos cosa, la primera que el pastor le pregunto si yo podía expresar la palabra en la iglesia "de lo cual no me sentía digno por mis problemas" y también que por favor llevara algunas cosas del supermercado.

Cuando el enemigo realmente quiere evitar que sigamos los pasos de Dios el hace hasta lo imposible para romper nuestra comunión con Dios.

Mientras conducía, pensaba sobre algo que le pregunte a Dios la noche anterior "lo cual conservare para no romper mi comunión con Dios" pero en esos momentos simplemente me retumbaba en mi cabeza la palabra " tu no puedes presentarte en la iglesia porque no eres lo suficiente digno" pero comencé a cantar la canción "Renuévame - de Marcos Witt" y sentí como aquello comenzó a ceder.

En el supermercado, me dispuse a hacer la línea para pagar cuando una señora que estaba detrás de mi me invito a ir a la iglesia por lo que procedí a decirle que ya estaba visitando una iglesia y entre en conversación con ella. La señora termino con la frase "La primicia es para Dios" en ese momento la mujer me dijo que se le había olvidado algo y se fue. Procedí a pagar y me fui pero esa frase retumbaba fuertemente en mi cabeza.

Ya en la casa, me puse a investigar en la biblia versículos que contengan palabra sobre "primicia" y este aunque no tenga que ver exactamente con el tema que buscaba en mi investigación me llevo a el libro de (Santiago 1: 2-18) en donde encontré exactamente lo que Dios quería que yo escuchara y que fuera expresado en la palabra del día de hoy en la iglesia.

El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. (Santiago 1:18)
Dios trabaja de maneras tan misteriosas que a pesar de que mi día comenzó bajo una gran prueba me di cuenta que no sólo yo había sido atacado por el mal ya que muchos hermanos de la iglesia confirmaron que tambien fueron atacados, pero esto no se robo nuestro gozo ya que hoy fue un día poderoso en el templo. 

Llegue a mi casa lleno del espiritu y de esa misma palabra "La primicia es para Dios"  retumbando en todo mi ser y por eso empecé a escribir sobre esta.

La primicia es para Dios.

La primicia tiene como definición "El primer resultado o producto de algo" En la Biblia podemos encontrar varios versículos que la definen en sentido a bienes materiales como por ejemplo: Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del Señor tu Dios (Éxodo 23:19).

Cuando estuve hablando con la señora ella se refirió al tiempo que le dedicamos a Jehová en el día y en mi entender puedo decir que cuando iniciamos el día con el pie de Jehová todas las cosas son posibles.

Tenemos que aprender que todo lo que sabemos y conocemos es porque Jehová a puesto en nosotros esas habilidades que con los años se han ido desarrollando y a sido por gracia de su gloria, pero hay mas bendición aún cuando movemos nuestras primicias en nombre de Jehová ya que hay una promesa para quienes trabajan en su nombre. (Colosenses 3:23-24)

Recordemos el primer mandamiento de nuestro Dios. Y amaras a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Deuteronomio 6:5). Esa fue la primicia de su mandato hacia su pueblo "Amor" porque Dios es amor (1 Juan 4:7-9) y como eso es lo que Él es, debemos de dar todo lo que amamos primero a  Jehová y entre estas cosas esta el tiempo.

En un momento de mi vida le prometí a Dios nunca volver a negarme antes sus mandatos ya que yo le pertenezco a Él (1 Juan 4:6) y como tal trabajo para su gloria, por eso, mi tiempo, mi espacio, mi vida, mis virtudes, mis habilidades y todo lo que aun no poseo es para su gloria y su gracia porque mas no tengo que darle si no es mi vida entera a Él.

Entreguemos nuestras primicias (Bienes, tiempo y amor) a Dios y el nos bendecirá grandemente.

No hay comentarios.: