Lo que fuiste en mi vida. Un tributo a un gran hombre.



Recuerdo que cada Enero tío Pascual sacaba una la bandera enorme que cubría toda la parte frontal de la galería de la casa de mi abuela solo dejando la puerta y otra parte de la galería libre. Esta se pasaba ahí todo el mes de Enero y Febrero. Recuerdo como gozaba de las historias de nuestra patria, Pascual de Jesús Franjul Mercedes era el nombre de el hombre mas Dominicano que he conocido, aunque amante a la música mexicana, "Los tigres del Norte" y su carro rojo , "Antonio Aguilar" y sus corridos de Gabino Barreras, "Vicente Fernández" y el rey. Amante a el alcohol, brugal carta dorada o brugal blanco preferiblemente. Un hombre alegre con un corazón puro y con muchos sentimientos. Cocinero como pocos del cual aprendí tanto que me siento muy orgulloso de que el halla sido parte de mi vida y que siempre lo sea porque sus recuerdos laten dia a dia desde que hace 16 años que te fuiste.

Mi padre aquel que estuvo en cada momento. El que me enseño lo bueno y lo malo, aun con sus vicios el me insistió en que nunca jamás siguiera sus pasos con sus gustos pero siempre estuvo ahí para brindarme su apoyo emocional y sus valores que eran íntegros.
Un dia como el de hoy te fuiste a una mejor vida, dejando tu hermoso legado de vida en nuestros recuerdos, con tus errores y virtudes nunca dejaste de ser tan patriota, tanto que Dios te permitió morir el día de nuestra independencia nacional te amo mi tío, mi padre y siempre te extrañare.

Eres y siempre serás la mejor persona que he conocido en mi vida.... Como daría por verte y escucharte solo una vez más.

En momentos de oscuridad siempre tenias un consejo chistoso para dar...

Te extraño 2024

No hay comentarios.: